domingo, abril 06, 2014

Hagamos un trueque, Inventario.







Recibí, el martes 18 de Marzo a las 9:00 a.m., un sobre de plástico, 40 cm de ancho por 50 cm alto, con sellos e inscripciones, declaraciones de honor, direcciones y apellidos,  repleto hasta la más pequeña comisura.  A ustedes cien, trocadores de buena voluntad y adquisidores del mismo número de lágrimas en porcelana, muchas gracias con sonrisa desbordante.

En ese sobre, cuatro paquetes, uno por cada mujer maravillosa. Mildred, llevar Hagamos un trueque a los salones y corredores del Instituto de Bellas Artes fue un gesto de agradecimiento profundo a ese lugar que me acogió, enseñó, transformó y acompañó durante dos (cortos) años de vida. Permitir a los estudiantes ser parte de proyectos en curso, motivarlos a la creación, mostrarles el instituto como un lugar de intercambio de ideas, reflexiones y  dudas fueron mis premisas ese 2 de febrero cuando te propuse ser mi cómplice. A los 23 estudiantes, profesores y a quien me envió la ligereza de las hojas al viento, gracias por acordar un momento de sus días de creación a escribir y volver a cerrar la caja con sus tesoros adentro. Nati, uno de los principales objetivos de este proyecto es hacer llegar esa lágrima a   las manos de personas que no estén relacionadas con el arte regularmente. Entre internacionalistas, economistas, ingenieros, comunicadores y otros títulos, los 15 trueques que recibí, cada uno en una bolsita de papel amarillo, naranja o rosado fosforescente, marcada con nombre, apellido y a veces edad, aportan una mirada sensible, crítica y enriquecedora al proyecto. Gracias a los amigos y a los que me faltan por conocer por haberse tomado el tiempo de preguntarse con curiosidad    ¿qué voy a meter ahí?  Majo,  de tus 6 trueques recibí sobre todo paz interior, espiritualidad y protección. Tu familia participó con la sinceridad  y cariño que me han brindado siempre y las personas cercanas a ti con una dedicación tan juiciosa como los textos que me enviaste, impresos todos en el mismo formato, tipografía y color, con un marco doble que lo rodea para resaltar el valor de cada palabra. Gracias a ti por guardar esa lágrima  y a ellos por aceptarla. La cuarta mujer es mi madre, quien recibió, distribuyó, organizó, marcó, separó, revisó la totalidad de lágrimas con una paciencia, orden y responsabilidad dignas de su inagotable energía y pasión por la vida, sin ella este proyecto habría sido imposible. Por eso, madre adorada, gracias infinitas y abrazos rendidos de reconocimiento y apoyo incondicional en todas mis ideas de creación. Gracias también a mi padre, quien llevó a un círculo de ingenieros de sistemas, matemáticos y filósofos 10 lágrimas y me envió cuidadosamente sus trueques correspondientes. 

Hago público este documento que reúne, clasifica y expone la casi totalidad de trueques que he recibido hasta el día de hoy, 100 de Colombia y 60 de Francia. Este es un primer inventario para los interesados, amigos, trocadores, cómplices, familiares.  Este inventario será actualizado una vez haya recibido los 40 trueques faltantes.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario